Normativa ventilación de garajes en Madrid

En Madrid los garajes y parking debe cumplir la normativa urbanísticas del Plan de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Madrid.
Dicho Plan de Ordenación Urbana dice que los la ventilación de los garajes puede ser una ventilación natural por huecos y ventanas y una ventilación forzada con una serie de condiciones:
la ventilación forzada de los parking y garajes en Madrid según el Plan de Ordenación Urbana y sus normas urbanísticas exige que tenga 7 renovaciones por hora para lo cual hay que calcular el caudal necesario.
Tiene que tener dos equipos de ventilación independiente por cada planta. La ventilación forzada debe estar conectada a un sistema de detección de monóxido de carbono, CO.
En ningún punto de toda la superficie del garaje parking o cochera se pueden alcanzar las 50 partes por millón de monóxido de carbono.
Las rejillas por dónde se extrae el aire del garaje no pueden estar a más de 12 m de ningún punto de este.
Tiene que tener instalado un cuadro de mando y debe estar próximo a un acceso peatonal y preferiblemente en el exterior del garaje.
La evacuación de humos y gases de garaje debe hacerse por una chimenea independiente.
La terminación de los tubos de la chimenea debe estar 2.5 metros por encima de la zona transitable o pisable de la cubierta y protegerlo con un radio de 2,5 para evitar el paso de personas.
A los propietarios de garajes y parking en Madrid les ofrecemos la colaboración técnica para cumplir la normativa en todos sus puntos.
Si necesita actualizar su instalación de salidas de gases y humos del garaje en Madrid MSG 91 616 06 61